AXA Seguros refuerza su estrategia digital con un blog de atención al asegurado

Partiendo de la premisa de que, así como los humanos, las aseguradoras también pueden equivocarse, AXA Seguros ha abierto un blog para mantener contacto directo y en lenguaje accesible con sus asegurados. Este espacio virtual servirá para que el Protector del Asegurado AXA escriba sobre las dudas más comunes y difunda información de interés para sus clientes.

Pero no es casualidad. En abril de 2015 entrará en vigor la nueva Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas promulgada por el Gobierno Federal, en la que se establece a la transparencia como herramienta básica en la contratación de seguros. Es decir, los asegurados podrán exigir los derechos de su póliza amparándose en la claridad – o confusión – del contrato. Por lo que bien parece que AXA Seguros se anticipa a dicho requerimiento.

“El objetivo del blog es potenciar los beneficios del seguro que muchas veces son desconocidos por los asegurados”, dijo en conferencia de prensa Héctor Rode Haza, Director General Adjunto de AXA México.

Por su parte, Ismael Gómez Gordillo, Protector del Asegurado AXA, y ahora encargado del blog, admite que uno de los problemas principales de todas las aseguradoras, es que los agentes de ventas no siempre están preparados como debe ser, y por lo tanto no explican detalladamente al asegurado el producto que está adquiriendo. Por una parte está “la imagen pública general de que todas las aseguradoras hacen hasta lo imposible para no pagar al cliente”, y por otra parte están “los asegurados que tratan de engañar a las aseguradoras modificando los hechos reales para obtener un beneficio”, asegura Gómez Gordillo.

Y precisamente para eso es el blog, para que el asegurado tenga muy en claro en qué consiste el producto que compró, exija lo que le corresponde, y sepa porqué no le sirve de nada alterar los hechos, ya que “50% de los asegurados desconoce las exclusiones de su póliza”.

Héctor Rode está convencido de que el blog será exitoso pues “hoy en día, más del 50% de los usuarios de Internet leen un blog al menos una vez al mes y las grandes empresas que cuentan con un espacio de este tipo, incrementan en 55% las visitas a su sitio corporativo, de acuerdo con cifras de la consultora digital eMarketer”.

En pocas palabras, el blog fungirá como una plataforma extra de atención al cliente, que se le suma al teléfono y oficinas corporativas. AXA Seguros, además cuenta ya con diversas participaciones en redes sociales para difundir sus servicios y ayudar al asegurado, siendo “la empresa de seguros en México con mayor actividad en redes sociales, al contar con un total de 574 mil seguidores en diversos canales, y 40 mil interacciones con usuarios mensuales”.

“En los 6 años que AXA Seguros tiene en México, se han atendido 1043 quejas de clientes; 44% de ellas con un resultado favorable para el asegurado”, afirma Ismael Gómez. “De estos casos, 40% fue en relación a seguros de gastos médicos, 36% acerca de seguros de autos, 17% en daños, y 7% en seguros de vida”. De estas quejas, 163 han sido durante 2014.

La estimaciones de crecimiento de la aseguradora para 2014 eran de 10%, y hasta el mes de agosto el crecimiento ha sido de 8%, la peor cifra en sus seis años de operaciones en México, dada la ley de protección de precios del consumidor. Sin embargo, estiman una mejora económica durante el segundo semestre del año, gracias a las reformas estructurales que se han promulgado en el país.

Para acceder al blog es necesario entrar a la página principal de AXA Seguros en www.axa.mx. Además para levantar quejas e interactuar con ellos están disponibles los hashtags #ElProtectorAXA y #AXATeProtege.

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Fuente: http://www.economiahoy.mx/empresas-eAm-mexico/noticias/6019630/08/14/AXA-Seguros-refuerza-su-estrategia-digital-con-un-blog-de-atencion-al-asegurado.html#.Kku8EE4NBMs6B53



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